1-¿Qué líquido apareció en la pared exterior del recipiente? | ||
2 | ¿Dé donde proviene? | |
3-Si alguien vive en un lugar muy seco y caluroso, tal vez no se deposite ningún líquido en las paredes del recipiente. En ese caso, ¿qué es lo que falta en el aire de su comunidad que hace que esté tan “seco”? | ||
Mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas | ||||||||||||||
En su cocina se pueden encontrar y preparar sustancias con aspecto y textura muy distintos. Por ejemplo: en la siguiente imagen tenemos diferentes recipientes uno con agua de tamarindo, otro con vinagreta para ensalada y otro con un poco de leche de magnesia. Observe las tres sustancias. ¿Cómo son cada una? | ||||||||||||||
Ejemplo de mezclas heterogéneas. | ||||||||||||||
|
El aire, una mezcla invisible | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
7- | El aire es una mezcla de gases cuyos componentes no podemos distinguir mediante los sentidos. Entre los distintos tipos de gases que forman el aire puro, ¿cree que haya alguno que sea tóxico para los seres vivos? Justifique su respuesta. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
8- | Lea la respuesta a sus compañeras y compañeros, a su asesor o asesora y comenten qué entienden por aire puro y por aire contaminado. Lleguen juntos a una conclusión y anótela. | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
hubo un problema al subirlo maestra pero las respuestas estan numerades y en color rojo
ResponderEliminar