viernes, 26 de agosto de 2011

Practica 3

OBJETIVO:
separar una mezcla homogenea de dos fases liquidas.
HIPOTESIS:
utilizar el metodo de destilación ya que la sustancia cumple con las caracteristicas nesesarias para que asi se realize,utilizar los intrumentos que el laboratorio nos ofrece y hacerlo con mucho cuidado.
PROCEDIMIENTO:
primero colocamos todos los intrumentos en su lugar tales como el soporte universal, el mechero,vasos de precipitado, embudo, etc.
colocamos la sustancia en el embudo el cual fue colocado dentro de otro que si soportara el fuego y este contenia agua.
el embudo se puso en el soporte universal y asi pudimos encender el mechero.
fuimos midiendo poco a poco los grados de temperatura que iba adquiriendo la sustancia hasta llegar a su punto de ebuyición que en este caso fue 62° y asi observamos como parte de la sustancia se iba evaporando, pasando por una manjera la gual estaba sumergida en agua y en el otro extremo salia la sustacia separada (acetona) y el el embudo quedo una (alcohol).
OBSERVACIONES:
aqui pudimos observar varios y repentinos cambios temperatura y por lo tanto de estado fisicos, como paso de estar en liquido a un gas y luego volver a liquido pero ya separadas las sustancias.
ANALISIS:
es muy interesante los cambios de estado que ocurren en esta practica.
CONCLUSIÓN:
al final la separacion de esta mezcla se logro y asi aprendimos a separar sustancias mediante la destilación la cual es muy interesante por todo el proceso que se llaba acado, sobre todo los cambio de temperatiura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario