jueves, 19 de enero de 2012

Opinión

En mi opinión los suelos son muy importantes para la vida en general ya que ellos son portadores de vida de las plantas y con ello de los animales y gracias a esto podemos alimentarnos de sus productos.
El suelo es la composición de diferentes sustancias y con estas bacterias. Las bacterias que existen en el suelo  forman parte del alimento de las plantas como los treboles, el alfalfa, las flores, etc.
De la tierra también se alimentan muchos animalitos especialmente los que viven en la tierra, pero principalmente los gusanos, lombrices y otros aun mas pequeños que además de alimentarse del suelo contribuyen a los cambios químicos que ocurren en él.
La importancia de cuidar los suelos es muy grande ya que dependes de cierta forma de el por que gracias a los agricultores y los cuidados que ellos les dan al suelo nosotros recibimos alimento como el maíz, la papa, las zanahoria, etc. que son muy indispensables en la vida cotidiana.también es importante para el ciclo del agua.a importancia de conocer los componestes del suelo sirve para el estudio de la construcción de casas carreteras o edificaciones grandes, los ingenieros topografos hace estudios del suelo para determinar si es factible hacer una construcción.
El estudio del suelo tambien nos ayuda determinar las épocas de la historia en los fósiles
 y l

No hay comentarios:

Publicar un comentario